Buscar

domingo, 10 de agosto de 2014

Curiosidades sobre Honduras






En este hermoso día, queremos compartir con nuestros/as visitantes y lectores/as datos muy interesantes que probablemente no conocen de nuestra Honduras, para comenzar te podemos contar que:


  • Constitucionalmente la Capital de Honduras es el Distrito Central conformada por las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagëla pero a nivel internacional se reconoce solo a Tegucigalpa como capital.
  • Las cinco estrellas de la Bandera Nacional, representan la Unión Centroamericana, (5 porque eran los miembros de la antigua República Federal de Centro América).
  • El 1925 el Papa Pío XII declaró a Nuestra Señora de Suyapa Patrona de la República de Honduras.

  • No presenta actividad volcánica desde hace más de 10,000 años.

  • Es el país más montañoso de América Central y uno de los más montañosos del mundo (Más del 80% del territorio nacional es montañoso).

  • Es el segundo país más grande de Centro América.

  • El Lago de Yojoa, es el único lago natural del país.


  • Es parte de la Segunda Gran Barrera Coralina del Mundo (Arrecife Mesoamericano).

Lo que no sabias de Honduras




  • Las Ruinas de Copán, fueron nombradas Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1980, por ser las ruinas mayas, mejor conservadas y con mayor riqueza arquitectónica de Mesoamérica.

  • En Copán Ruinas se encuentra la Escalinata de Jeroglíficos que contiene el texto escrito más extenso del mundo con más de 2000 glifos.

Curiosidades sobre Honduras



  • Es de los mayores exportadores de banano a nivel mundial.

  • En la Ciudad de Comayagua se encuentra el Reloj en funcionamiento más antiguo del mundo.

Reloj en funcionamiento más antiguo del mundo




Bueno estos son solo algunos datos de interés que quizá no conocías sobre Honduras, si te interesa saber más sobre nuestro país no dudes en escribirnos y visitar el blog o nuestra Fan Page con frecuencia. 


10 comentarios:

  1. Excelente.
    Reafirmo mi amor por Honduras. ♥

    ResponderEliminar
  2. Karen el sentimiento es mutuo; Muchas gracias por tu visita al blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, simplemente leer cosas así de Honduras, me llena de orgullo.
      Muy bueno tu blog.
      Saludos compatriota:)

      Eliminar
  3. Bello, amo a mi Honduras <3

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy MD, me emociona saber cuánto hay en nuestro país, lo que más me llamo la atención fueron las Cuevas del Talgua, que casualmente hace días escuche que el viernes 04 de marzo del presente año se inauguró la réplica de las cuevas de Taulabé, Comayagua, en el Museo Pequeño Sula de San Pedro Sula y que en el proyecto se invirtieron dos millones de lempiras, es una de las grandes atracciones con las que se esperan más de dos mil personas al mes. La reproducción de las cuevas es en un 99% similar a las verdaderas.

    Supongo que los centros educativos podrán programar visitas al Museo Pequeño Sula para vivir la experiencia, la cual me gustaría tener. ¡Saludos! Hay tanto por conocer de Honduras, no digamos del mundo entero.

    ResponderEliminar
  6. Él amor que siento por mi patria Honduras es indescriptible, toda su belleza natural es sumamente encantadora ¡Viva Honduras!

    ResponderEliminar
  7. Él amor que siento por mi patria Honduras es indescriptible, toda su belleza natural es sumamente encantadora ¡Viva Honduras!

    ResponderEliminar