Buscar

jueves, 5 de febrero de 2015

Bahía de Trujillo





La Bahía de Trujillo se encuentra ubicada en el Municipio de Trujillo en el Departamento de Colón, fue la primera tierra centroamericana descubierta por Colón, es uno de esos pedacitos de cielo que tenemos en Honduras y que no son tan explotados turísticamente, la barrera de Punta Castilla cumple dos funciones, una es la de proteger la costa de las tormentas y también se convierte en un refugio de aguas calmas y profundas.

Desde antaño la Bahía de Trujillo sufrió ataques de piratas, corsarios, de distintas nacionalidades, esto en la época colonial. Los conquistadores españoles vieron la importancia de la Bahía por lo que la reforzaron con artillería, posteriormente con un baluarte defensivo. Ya a mediados del siglo XVII, cuando se terminó de construir el Fuerte de Santa Bárbara, donde aún se encuentran los cañones apuntando hacia el mar esperando defender la Bahía ante cualquier ataque invasor.


Esta paradisiaca Bahía, que fue el primer puerto de Honduras representa todo un orgullo para nuestros vecinos de la costa norte, solo se puede pedir que el paso del tiempo y los avances tecnológicos no vayan a opacar y destruir este hermoso patrimonio que la madre naturaleza nos ha regalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario