Buscar

lunes, 13 de enero de 2014

Honduras



Copán Ruinas


Ubicada en el corazón de América, Honduras es un país hermoso, naturalmente rico, con un clima agradablemente cálido que le da la bienvenida a miles de turistas que nos visitan cada año.



FICHA TÉCNICA

Nombre Oficial: República de Honduras
Capital: Tegucigalpa*
Idioma Oficial: Español
Religión: Católicos (95%), Protestantes (5%)
Gentilicio: hondureño/a
Forma de Gobierno: Republicana, Democrática y Representativa.
Unidad Monetaria: Lempira (masc.)
Hora Oficial: GMT -6 horas
Superficie: 112, 492 km²

Puertos: 
La Ceiba, Puerto Castilla, Puerto Cortés, San Lorenzo, Tela, Puerto Lempira, San Lorenzo.

Aeropuertos: 
Toncontín en Tegucigalpa, Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula, Golosón en La Ceiba y Juan Manuel Gálvez en Roatán.

División Política: 
18 departamentos (Atlántida, Choluteca, Colón, Comayagua, Copán, Cortés, El Paraíso, Francisco Morazán, Gracias a Dios, Intibucá, Islas de la Bahía, La Paz, Lempira, Ocotepeque, Olancho, Santa Bárbara, Valle, Yoro). 

Miembro de: 
ONU, OEA, SICA, UNESCO; FAO, BCIE, OMC, AEC, OEI.



Cristo de El Picacho, Tegucigalpa


Roatán, Islas de la Bahía



Medio Ambiente

Hidrografía:
Los ríos más largos de la vertiente del Caribe son el Coco o Segovia, en la frontera con Nicaragua, y el Patuca; el más largo entre los del Pacifico es el Choluteca. El único lago es el Yojoa.

Clima:
La costa del Caribe es caliente y húmedo, costa sur, caliente y seco, zona central y montañosa, templado y fresco.

Peligros Naturales: 
Inundaciones, Huracanes, Terremotos.


Pulhapanzak


Islas de la Bahía



Sociedad

Población: 
8,555,000 hab. (2013)

Densidad Poblacional: 
114.4 hab./km²

Principales Ciudades:
Tegucigalpa, San Pedro Sula, El Progreso, La Ceiba, Choluteca.

Actividades Económicas:
Alimentos, Maderas varias, químicos, textiles, Azúcar, Plátano, Maíz, Café, Naranja, Melón, Sorgo, Piña, Tabaco, Ganadería, Frijoles, Soya, Arroz, Yuca, Tomates, Chile, Caña, Camarones.

Productos de Exportación: 
Banano, Tabaco, Camarones, Café, Melón, Metales Preciosos


Gastronomía

Comidas Típicas: 
Baleadas, Carne Asada, Pescado Frito, Sopa de Olla (Res), Sopa de Mondongo, Sopa de Cangrejo, Sopa Marinera, Sopa de Frijoles con Pelleja de cerdo, Sopa de Caracol, Sopa de King Crab, Tapado costeño, Tapado Olanchano, Nacatamales, Arroz con cerdo, Sopa de albóndigas, Tamales Pisque, Guisado, Sopa de capirotadas de arroz, Sopa de capirotadas de queso, Ticucos, Tamalitos de elote, Tamalitos de cambray. 

Bebidas Típicas:
Atol de elote, Atol Chuco, Pinol, Vino de Coyol, Chicha, Horchata, Rompopo, Guifiti, Vino de Papa, Vino de Naranja.

Postres Típicos: 
Tableta de Leche, Tableta de Coco, Ayote en Miel, Rosquillas en miel, Plátano en miel, Coyol en miel, Torrejas, Chilate, Chiverro en miel, Champer en miel, Ciruelas en miel, Dulce de Plátano.

Panes Típicos:
Pan de coco, Totoposte, Quesadillas, Rosquillas, Mascadura. 


Puerto de Amapala



Pico Bonito



Lugares

Destinos Turísticos: 
Weste End, Cuevas de Talgua, Coxen Hole, Cayos Cochinos, Omoa, Copán Ruinas, Tela, La Ceiba, Tegucigalpa, Amapala, Valle de Ángeles, Santa Lucia, Pulhapanzak, Rio Plátano, Rio Cangrejal, Lago de Yojoa.


Río Cangrejal


Actividades a Realizar: 
El deporte más popular es el fútbol, aunque existen instalaciones para practicar baloncesto, boliche, voleibol, beisbol, motocros, equitación, tenis, natación, artes marciales, golf, tenis de mesa, racketbol, esgrima, ciclismo y atletismo, y desde luego otras actividades enfocadas más al ecoturismo como el Canopy, Ciclismo de montaña, Paseos a caballo, Rafting, Senderismo, Camping, Buceo a profundidad, Snorkling, Vela, Escalada, Paintball, Visita a Museos, Visita a Parques Nacionales y Reservas Biológicas.

Parques Nacionales: 
Cerro Azul, Trifinio, Cusuco, Santa Bárbara, Cerro Azul Meambar, Celaque, Jeannette Kawas, Pico Pijol, Comayagua, La Tigra, Pico Bonito, La Muralla, Capiro y Calentura, Sierra de Agalta, El Boquerón, Patuca, Punta Izopo, Parque Arqueológico Copán Ruinas.

Reservas Biológicas: 
Reserva de Vida Silvestre Bahía de Chismuyo, Reserva de Vida Silvestre Jicarito, Jardin Botánico Lancetilla, Reserva de Vida Silvestre Texiguat, Reserva de Vida Silvestre Cuero y Salado, Reserva de Vida Silvetre Guaimoreto, Reserva de la biosfera Tawahka, Reserva de la Biosfera del Río Plátano, Reserva Biológica Rus Rus, Reserva de Vida Silvestre Caratasca, Reserva Biológica Kruta. 


RECOMENDACIONES: Uno de los principios de este blog es la honestidad, razón por la cual no tratamos de engañar ni ocultar la situación actual del país que se encuentra atravesando una crisis político-social que ha derivado en altos índices de criminalidad; producto de los malos gobernantes de los últimos años, pero tampoco podemos ocultar las bellezas naturales y las cosas buenas que tenemos, que superan en número y en valor a las malas, es por eso que siempre nuestro país está en la agenda de viajes de miles de turistas de distintas partes del planeta, que han llegado y se han enamorado de Honduras; si tú piensas en venir, toma todas las precauciones que tomarías para ir a cualquier lugar que no conoces, tales como:

  • Nunca vayas solo (a) a un lugar que no conoces. 
  • Nunca te opongas a un asalto (no valen más cosas materiales que tu vida). 
  • Trata de asesorarte con ciudadanos que conozcan bien las zonas donde vas a estar. 

Si ya decidiste venir a Honduras, cuenta con nosotros de antemano para asesorarte sin ningún costo.


*Según el artículo 8 de la Constitución hondureña, las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, conjuntamente constituyen la capital de la República; sin embargo a nivel mundial es reconocida únicamente Tegucigalpa




No hay comentarios:

Publicar un comentario