Buscar

domingo, 25 de enero de 2015

Un gran asteroide pasará cerca de la Tierra.





Con casi medio kilómetro de diámetro el asteroide nombrado 2004 BL86 pasará mañana lunes a una distancia de 1.2 millones de kilómetros de nuestro planeta azul, lo que sería tres veces la distancia a la que se encuentra la luna de la tierra, y aunque ya se descartó cualquier riesgo para nosotros en un futuro previsible, si representa el paso relativamente cerca de un asteroide relativamente grande, por lo que tendremos la oportunidad de aprender y observarlo, informaron científicos del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

Y si de verdad te apasiona este tema, y quieres ver este suceso único (por lo menos hasta el 2027 cuando se aproximará el asteroide 1999 AN10); puedes hacerlo si cuentas con un pequeño telescopio a partir de cinco centímetros de diámetro o unos más potentes binoculares, la hora aproximada del acercamiento es a las 10:19 A. M. (-6 GMT).

Si tienes la oportunidad disfrútalo, pues aunque en la actualidad no se sabe mucho de los asteroides en un futuro no muy lejano, podrían ser utilizados como fuente de minerales e incluso como paradas de abastecimiento de combustibles a medida que se vaya investigando y haciendo nuevos descubrimientos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario