Buscar

domingo, 20 de septiembre de 2015

Lotería





Galatea





Es una planta tropical de la familia de las aráceas, notables por las características manchas blancas de sus hojas, hay alrededor de 30 especies conocidas, generalmente es utilizada como planta de interior por su tolerancia a la sombra. Fue introducida en Europa a finales del siglo XIX, proviene de selvas vírgenes de América Central y América del Sur, también es conocida como Galatea (México) y Dieffenbachia (en honor al naturista alemán Ernst Dieffenbachia). Puede alcanzar de 3 a 20 metros de altura, con tallo erguido, hojas ovaladas, o lanceoladas discretamente asimétricas, de color verde oscuro, presentando sus manchas claras.


Cuidados:

Se debe regar abundantemente, especialmente en verano, necesita un suelo con un PH acido entre 3 y 4, debe mantenerse la humedad regular, por lo que se deben rociar las hojas, necesita abono vegetal cada 15 días o cada mes, según sea el caso. Se multiplica por semilla o acodo aéreo, para el mismo se desmocha la parte superior de la corteza de una planta, con 3-5 hojas o bien injertos de tallo provisto de una yema.




Toxicidad:

En sus células se encuentran cristales aciculares de oxalato de calcio, llamados rafidios, si se mastica una hoja estos cristales pueden causar una leve sensación de ardor y un eritema temporales, sin embargo el contacto de su goma en ojos o en sangre puede provocar problemas cardiacos.




Si en tu país esta bonita plantita tiene otro nombre no te olvides de compartirlo dejándonos un comentario al final del post o en nuestra Página de Facebook, también recuerda que nos puedes encontrar en la Plataforma de Facilísimo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario